Quiénes Somos

CIRD

El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD (www.cird.org.py) es una fundación comunitaria que trabaja desde el año 1988 con el fin de apoyar a las organizaciones de la sociedad civil, en acciones que apuntan a propiciar la participación ciudadana en el proceso de la toma de decisión pública, para fomentar un cambio positivo y sostenido en el país.

El área de comunicación del CIRD inició desde el año 2006 "A Quiénes Elegimos", un proyecto de transparencia electoral enfocado a generar información para la ciudadanía sobre los candidatos a las elecciones municipales. Este proyecto extendió su trabajo durante estos años con el objetivo también de realizar un seguimiento a las autoridades electas y designadas de diferentes Poderes del Estado.

Con esta iniciativa buscamos generar mayor acceso a la información pública por parte de la ciudadanía, fortalecer el proceso democrático en Paraguay y promover el voto informado. La transparencia y la responsabilidad en el ejercicio de la función pública son pilares fundamentales de la democracia.

“A Quiénes Elegimos” pone a disposición un Banco de Datos de carácter público donde los ciudadanos pueden informarse acerca de los candidatos y autoridades electas y designadas, sus trayectorias y propuestas con el objetivo de realizar un seguimiento del cumplimento de las promesas electorales.

A quiénes elegimos es impulsado por:

• Fundación CIRD www.cird.org.py

• reAcción

Con la cooperación de:

• Fundación Nacional para la Democracia (NED) (www.ned.org/)

Con la colaboración de:

• Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" - Departamento de Diseño Gráfico e Industrial