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    Secretaría de la Función Pública

    FUNCIONES ESTABLECIDAS EN EL ARTÍCULO 96º DE LA LEY 1626/00

    • Formular la política de recursos humanos del sector público, tomando en consideración los requerimientos de un mejor servicio, así como de una gestión eficiente y transparente;
    • Organizar y mantener actualizado un registro sexado de la función pública;
    • Preparar el reglamento general de selección, admisión, calificación, evaluación y promoción del personal público, basado en un concurso público de oposición;
    • Participar en el estudio y análisis de las normas que regulan el sistema de jubilación y pensión a cargo del Estado;
    • Detectar las necesidades de capacitación del funcionario público y establecer los planes y programas necesarios para la misma;
    • Asesorar a la Administración Central, entes descentralizados, gobiernos departamentales y municipales, acerca de la política sobre recursos humanos a ser implementada;
    • Supervisar la organización y funcionamiento de los organismos o entidades del Estado, encargadas de los recursos humanos de la función pública;
    • Proponer el sistema de clasificación y descripción de funciones de los cargos de los organismos y entidades del Estado y mantenerlos actualizados, así como el escalafón para funcionarios públicos;
    • Asesorar a organismos y entidades del Estado para la racionalización en materia de escalafones y entidades y proponer criterios para la formulación de la política de remuneración a los funcionarios públicos;
    • Recabar los informes necesarios para el cumplimiento de sus fines, de todas las reparticiones públicas;
    • Realizar estudios sobre materias de su competencia para la toma de decisiones que afecten a los funcionarios públicos;
    • Promover el acceso de la mujer a los cargos de decisión en la función pública;
    • Homologar y registrar los reglamentos internos y los contratos colectivos de condiciones de trabajo, dentro de los organismos y entidades del Estado cuando ellos reúnan los requisitos de fondo y de forma para su validez;
    • Aprobar los proyectos de reglamento de selección, admisión, calificación y promoción del personal público, presentados por las diversas reparticiones públicas; y,
    • Designar los jueces de instrucción para los sumarios administrativos.

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