Buscar

FILTRAR

    Funciones del Ministerio de la Mujer


    El Ministerio de la Mujer es un organismo público creado por ley 4.675/2012 que eleva al rango de Ministerio a la Secretaría de la Mujer. Es la instancia gubernamental, rectora normativa y estratégica de las políticas de género. Con autonomía técnica y de gestión, impulsa planes de acción para promover la igualdad de oportunidades y la equidad entre mujeres y hombres. Actualmente coordina la implementación del III Plan Nacional de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2008 – 2017.

    Visión Institucional
    El Ministerio de la Mujer tiene como misión impulsar e implementar políticas públicas con perspectiva de género, promoviendo el pleno ejercicio de los Derechos Humanos de las mujeres, y acciones específicas para la disminución de las brechas de género y la prevención de la Violencia Basada en Género y la Trata de Mujeres.

    Misión Institucional
    Tiene como visión, una sociedad con ejercicio real y efectivo en los Derechos Humanos de las mujeres, con un marco legal adecuado al enfoque de igualdad y políticas públicas de género, y el fomento de procesos de empoderamiento de las mujeres como actoras políticas, económicas, sociales y culturales, que afianzan el desarrollo sustentable del Paraguay.

    Compartir en

    PDF XLS

    Descargar