Buscar

FILTRAR
    IMG-20151105-WA0005.jpg

    Claudia Noelia Martínez Tamás

    Candidata a Intendente
    2015 - 2020
    Facebook Twitter
    Valoración General
    Votos ciudadanos(0 votos) 0 / 5
    Calificá a este candidato

    Jugá y descubrí con que candidato tenés más afinidad

    Sobre Claudia Noelia Martínez Tamás

    Datos Personales

    Datos Personales

    • Nombre Claudia Noelia
    • Apellido Martínez Tamás
    • Cargo Candidata a Intendente
    • Fecha de nacimiento 24/04/1975
    • Estado civil Soltero(a)
    • País de nacimiento Paraguay
    • Documento 2.018.414
    • Cantidad de hijos/as 01
    • Profesión Licenciada en Administración
    • Teléfono 0991 293 352

    Preguntas de opinión

    Preguntas de opinión

    • Presidente Latinoamericano al que admira: Rafael Correa
    • ¿Con cuál de estas posiciones ideológicas Usted se identifica o simpatiza más? Izquierda
    • ¿Cuál sería la solución principal para evitar las ocupaciones de tierras? Recuperar tierras malhabidas
    • ¿Estaría de acuerdo con la recuperación de tierras malhabidas? Si
    • ¿Qué postura asume con respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo? A favor
    • ¿Qué prioridad tiene para usted la Educación Sexual y Reproductiva sabiendo que Paraguay es uno de los países con mayor índice de embarazo adolescente?· Debe estar contemplado como eje prioritario en las propuestas electorales
    • ¿Está de acuerdo con una política de concesión al sector privado de obras de infraestructura?
    • ¿Está de acuerdo con la despenalización del aborto? A favor
    • ¿Apoyaría el desbloqueo total de listas sábana? Si
    • ¿Está de acuerdo con la figura de la Reelección Presidencial?

    Datos Partidarios

    Datos Partidarios

    • Candidata a: Intendente
    • En la ciudad de: Luque
    • Partido/movimiento político: Concertación Juntos Podemos
    • Lista oficial del TSJE Nº: 300
    • Dirección de la sede partidaria (PC): Valeriano Zeballos 270 c/ Tte. Rojas Silva

    Trayectoria Académica

    Trayectoria Académica

    • Primaria: Verbo Divino / Inmaculada Concepción / José Ma. Argaña y José Pedro Varela
    • Secundaria: Colegio Nacional de Niñas
    • ítulo obtenido: Bachiller en Ciencias y Letras - Humanístico
    • Universidad: UTCD – Universidad Técnica De Comercio y Desarrollo
    • Título obtenido: Licenciada en administración
    • Otros estudios (posgrados, etc.): Especialización en contrataciones públicas, técnicas de negociación, presupuesto público, derechos laborales y sindicales, elaboración y seguimiento de proyectos

    Trayectoria Política y Profesional

    Trayectoria Política y Profesional

    • Partido político: A.N.R
    • Cargo: Afiliada
    • Desde: 1994
    • Hasta: 2002
    • Partido político: P-MAS
    • Cargo: Convencional por Luque / Central
    • Desde: 2004
    • Hasta: la actualidad
    • ¿Fue candidato en elecciones anteriores? Si
    • Fue candidato/a a: Suplente diputada por el Departamento Central
    • Cargos o funciones desempeñadas en el “sector público” .
    • Lugar de trabajo: ANDE
    • Cargo: Asistente
    • Desde: 1998
    • Hasta: HOY (actualidad)
    • Actividad laboral desempeñada en el sector privado (En relación de dependencia en empresas comerciales no propias): .
    • Lugar de trabajo: .
    • Cargo: .
    • Desde: .
    • Hasta: .
    • Trayectoria comercial independiente (empresa propia o asociado): .
    • Nombre de su empresa: .
    • Sector: .
    • Desde: .
    • Hasta: .
    • Otros: .
    • Participación en sociedad civil (ONG’s, Fundaciones, Organizaciones sociales, etc): .
    • Institución: SITRANDE
    • Cargo o función: Secretaria de Educación y Prensa – Sindica Titular. Secretaría de Finanzas – Secretaria General Adjunta
    • Desde: 2002
    • Hasta: 2011
    • Institución: Germinal/ Casa de la Juventud/ Parlamento Joven
    • Cargo o función: Monitora popular / expositora/ participante
    • Desde: 2004
    • Hasta: 2013

    Aspectos económicos, financieros y judiciales

    Aspectos económicos, financieros y judiciales

    • Ingresos personales .
    • Salarial mensual Gs.: 12.000.000
    • Comercial mensual Gs.: .
    • Otros (especificar fuente) Gs.: 5.000.000 OBS: Beneficios adicionales y viáticos según cronograma laboral
    • Del grupo familiar (con el cual convive): .
    • Salarial mensual Gs.: .
    • Comercial mensual Gs.: .
    • Otros (especificar fuente) Gs.: .
    • Estimación de su patrimonio personal: .
    • Monto Gs.: 500.000.000
    • Financiamiento de la campaña electoral: .
    • ¿Cuánto estima que costará su campaña electoral? .
    • Monto total Gs.: 200.000.000
    • De este monto, qué porcentaje provendría de: .
    • Del subsidio estatal/partido: 40 %
    • De recursos propios: 20 %
    • De otras fuentes: 40 %
    • Especificar fuentes: Aportes de simpatizantes
    • De ese monto, qué porcentaje equivaldría a: .
    • Aporte en efectivo: 20 %
    • Aporte voluntario de recursos humanos: 50 %
    • Aporte en especies (combustible, papelería, materiales publicitarios, etc.): 30%
    • Judiciales .
    • A lo largo de su vida, ¿ha tenido algún problema legal, civil o penal? No

    Otros

    Otros

    • ¿Tiene parientes trabajando en la función pública? Si
    • Nombre del pariente: Aurelio Martínez
    • Cargo / función / antigüedad: .
    • Especificar institución del Estado (Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Gobernación, Municipalidad, Ministerio Público): Ministerio de Justicia
    • Parentesco (primo, cuñado, hermanos, etc.): Hermano
    • Nombre del pariente: Cesar Martínez
    • Cargo / función / antigüedad: .
    • Especificar institución del Estado (Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Gobernación, Municipalidad, Ministerio Público): Ministerio de Justicia
    • Parentesco (primo, cuñado, hermanos, etc.): Hermano
    • Nombre del pariente: Rubén Martínez
    • Cargo / función / antigüedad: .
    • Especificar institución del Estado (Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Gobernación, Municipalidad, Ministerio Público): Ministerio del Interior
    • Parentesco (primo, cuñado, hermanos, etc.): Hermano
    • Nombre del pariente: Elvia Tamas
    • Cargo / función / antigüedad: .
    • Especificar institución del Estado (Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Gobernación, Municipalidad, Ministerio Público): Ministerio de Salud
    • Parentesco (primo, cuñado, hermanos, etc.): Madre
    • Nombre del pariente: Nabel Martínez
    • Cargo / función / antigüedad: .
    • Especificar institución del Estado (Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Gobernación, Municipalidad, Ministerio Público): Poder Judicial
    • Parentesco (primo, cuñado, hermanos, etc.): Hermana de padre
    • Nombre del pariente: Julia Avalos
    • Cargo / función / antigüedad: .
    • Especificar institución del Estado (Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Gobernación, Municipalidad, Ministerio Público): Fiscalia
    • Parentesco (primo, cuñado, hermanos, etc.): Cuñada
    • Nombre del pariente: Victoria Palacios
    • Cargo / función / antigüedad: .
    • Especificar institución del Estado (Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Gobernación, Municipalidad, Ministerio Público): Ministerio del Interior
    • Parentesco (primo, cuñado, hermanos, etc.): Cuñada

    Propuestas

    Propuestas

    • Describa brevemente por qué un ciudadano debería votar por Usted: Tengo capacidad académica y experiencia en la gestión pública. Contamos con un equipo técnico multidisciplinario, y provengo de las luchas sociales, no nos asustan los desafíos el cambio es posible: “Juntos Podemos”
    • Enumere en forma concreta sin entrar en detalles, las 3 principales propuestas que intentará llevar adelante si es electo: Fortalecer el presupuesto municipal. Promover la formación y capacitación de los jóvenes y las mujeres. Desarrollar obras de infraestructura compatibles con el crecimiento de la comunidad
    • ¿Podría decirnos cuál será la estrategia principal que Usted impulsará durante su gestión? Obtención de fuentes de financiamiento que permitan fortalecer el presupuesto público municipal brindando cobertura a los planes fijados para su ejecución

    Preguntas sobre discapacidad

    Preguntas sobre discapacidad

    • ¿Qué acciones promoverá a favor de la accesibilidad universal para garantizar la participación de personas con discapacidad en actividades educativas, culturales, deportivas, de salud y de recreación del municipio? Incluir en las especificaciones técnicas de las obras que las infraestructuras: deben ser funcionales también para personas con discapacidad. Ejemplo: Rampas de acceso, baños, espacios de recreación etc. Realizar campañas de concienciación con todos los actores posibles
    • ¿Cómo promover la participación e inclusión de las personas con discapacidad en los programas educativos y de salud desde un enfoque integral e intersectorial que aseguren su autonomía y su incorporación en el mundo laboral? Incorporar el plantel “permanente” a personas con discapacidad en cumplimiento con lo establecido en la ley. Dentro del programa de formación y capacitación realizar cursos diferenciados. Ejemplo: lenguaje de señas, tecnicaturas orientados a las personas con discapacidad
    • ¿Desarrollará acciones a fin de generar datos desde el gobierno local sobre las personas con discapacidad para determinar los programas, políticas y las necesidades del sector? Podemos realizar un censo en el marco de una campaña de concienciación que estimule la participación voluntaria de la ciudadanía y/o organismos educativos y salud, con asesoramiento de las entidades más competentes en dicho campo
    • ¿Garantiza presupuesto que permita promover la atención integral, el acceso, la sensibilización y la concientización de la ciudadanía sobre los derechos de todas las personas con discapacidad desde el gobierno local? Absolutamente; sin asignación presupuestaria es todo letra muerta. Solo para las fotos sin compromiso real
    • ¿Los puestos de salud Municipal contarán con atención para Personas con discapacidad en su Municipio? En forma prioritaria como lo establece la ley. Es lo mínimo que se debe garantizar. De manera inmediata

    Preguntas sobre Niñez y Adolescencia

    Preguntas sobre Niñez y Adolescencia

    • ¿Cómo hará para crear y/o fortalecer la Consejería Municipal por los Derechos de la Niñez y Adolescencia (CODENI) del Municipio? Contratar profesionales para la atención, prevención y capacitación ante situaciones de violencia hacia niñez y adolescencia
    • ¿Cómo hará para desarrollar acciones que aseguren que los niños, niñas y adolescentes puedan crecer sin violencia en su municipio? Aumentar la inversión en el presupuesto municipal para el sector de la niñez y adolescencia
    • ¿Cómo hará para promover campañas de sensibilización para la protección y promoción de los derechos de la niñez y adolescencia? Coordinar acciones con instituciones educativas del municipio Coordinar acciones con organizaciones de la sociedad civil Coordinar con entidades de formación profesional la difusión de programas de capacitación de los adolescentes trabajadores
    • ¿Qué acciones realizará para garantizar el cuidado del medio ambiente de su municipio de modo a garantizar la salud de la niñez y adolescencia? Cuidar que no se tiren basuras y desechos de materiales que puedan contaminar los cauces de arroyos y ríos. Sancionar a quienes contaminen los arroyos, ríos y lugares del municipio Coordinar acciones de cuidado del medio ambiente con instituciones educativas, organizaciones y otras instituciones de la comunidad. Controlar y establecer un sistema de control de acceso de niños, niñas y adolescentes a las casas de juegos

    Preguntas sobre Ciudad

    Preguntas sobre Ciudad

    • ¿Cuál es su visión de ciudad? Quiero vivir y que vivamos en una ciudad que cuente con infraestructura moderna acorde a la región. Con Jardines, plazas incluyentes, senderos para trotar, andar en bici, con calles, transportes, reciclado de basura, eficientes en armonía con el medio ambiente. Respetando los derechos de todos
    • ¿Cuáles serán los principales hitos durante su gestión para hacer realidad su visión de ciudad? Fortalecer el presupuesto municipal. Buscar fuentes de financiaciones nacionales e internacionales. Contar con los talentos humanos y recursos necesarios para llegar a los objetivos y visibilizar los resultados
    • ¿Tiene pensado trabajar en base a un Plan de Desarrollo Sustentable y Plan de Ordenamiento Territorial tal como exige la Ley Orgánica Municipal? La planificación es fundamental para ello contamos con los datos de la base de organismos no gubernamentales que ya han relevado los puntos, criticas, y las proyecciones de expansión. Creciente del departamento central. Siendo algunos puntos más importantes: El acceso al agua potable, la electricidad. Transporte, calles. Sistema fluvial y cloacas. Basura tratamiento
    • ¿Cuáles serán las principales fuentes de financiamiento para lograr los objetivos de su gestión? . En primer lugar: Recursos propios, fuente 30 En segundo Lugar: fuentes de cooperación nacional y creemos que debemos tocar todas las puertas internacionales posibles a fin de fortalecer el presupuesto municipal

    Preguntas sobre Educación

    Preguntas sobre Educación

    • ¿Cómo va a transparentar el proceso de priorización de intervenciones con recursos del FONACIDE para infraestructura educativa? (teniendo en cuenta que las Municipalidades tienen un rol fundamental en dicho proceso) Acentuando los controles de verificación de la ejecución de las obras y fiscalizando dichas infraestructuras en tiempo y forma a fin de tomas las medidas correctivas necesarias. Durante el proceso de la utilización de dichos fondos
    • ¿Cómo promoverá participación ciudadana para el monitoreo de las obras (ejecución física) realizadas con recursos de FONACIDE? Integrando la comisión revisora con la máxima cantidad de actores de la comunidad educativa. Ejemplo: representante de: estudiantes/ padres/ maestros/ municipalidad / otros
    • Considerando que la falta de almuerzo escolar es uno de los principales factores que inciden en la deserción escolar ¿Cuál es su propuesta para asegurar el almuerzo escolar con los recursos del FONACIDE? Promover y coordinar la planificación de la utilización de dichos recursos a fin de garantizar un porcentaje de los mismos en la merienda escolar como prioridad

    Preguntas sobre Principios de Gobierno Abierto

    Preguntas sobre Principios de Gobierno Abierto

    • ¿Qué mecanismos utilizará para su rendición de cuentas? Amplia difusión en todos los medios posibles, se garantiza su publicación y acceso en un portal web sitio oficial donde cada ciudadano del distrito o cualquier individuo puedan acceder a la información, cuentas disponibles de la ejecución de los fondos municipales
    • ¿Cuáles son los mecanismos de participación ciudadana que implementará durante su gestión? Asambleas barriales en los mismos barrios La gestión de la intendencia se basara en el gerenciamiento y relevamiento desde los barrios con la gente. Menos gabinete de oficina mas contacto con la gente

    Comentarios u otra información

    Comentarios u otra información

    • Comentarios u otra información: Luchemos por una mayor participación ciudadana como protagonistas en los espacios de representación y decisión no mas como espectadores, juntos podemos cambiar

    Compartir en

    PDF XLS

    Descargar